Alcohol Isopropilico

Es un alcohol incoloro, inflamable, con un olor intenso y muy miscible con el agua.

Es un producto químico ideal para la limpieza y desinfección de diferentes tipos de superficies, esto lo hace útil tanto a nivel profesional como particular.

En general, es usado para síntesis orgánica y como intermedio químico, funciona como disolvente para ceras, aceites vegetales, resinas naturales y sintéticas, ésteres y éteres de celulosa. Usado también en composiciones de pulimento, líquido para frenos, disolventes desengrasantes y antisépticos.

 

USO EN TALLERES

El alcohol isopropílico elimina fácilmente aceite y grasa de las superficies por lo que es un producto muy utilizado en el cuidado de las piezas que se usan en talleres. Por ejemplo, para la limpieza y preparación de una superficie que se va a soldar.

También es útil para el mantenimiento y recuperación del brillo de las herramientas, las cuales acumulan mucha suciedad por su uso.

 

USO INDUSTRIALES

A nivel industrial, se utiliza en diferentes procesos de fabricación de productos químicos y productos de limpieza:

  • Como disolvente para resinas epoxídicas y acrilicas, etilcelulosa, nitrocelulosa, gomas, resinas naturales y aceites esenciales.
  • Disolvente de pinturas, tintas, limpiadores genéricos, desinfectantes, adhesivos, anticongelantes.
  • Agente de extracción y purificación de productos naturales como aceites vegetales y animales.
  • En agentes anticongelantes y descongelantes hace que el punto de congelación sea más bajo que en el que el agua se congela. De ahí que se utilice para deshacer el hielo de parabrisas y ventanas.

 

PRESENTACIÓN

Bidón Metálico 200 L.
Envase Metálico 25 L./5 L.
Envase Plástico 25 L./5 L.